Te Hemos Cogido uni24
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Te Hemos Cogido uni24

Nadie maneja los mandos de nuestros platillos. Nos gustan las plantas, nos gustan los zarcillos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Crónicas de ROU (historia de un conflicto)

Ir abajo 
AutorMensaje
NenaRakel
Admin
NenaRakel


Cantidad de envíos : 392
Edad : 43
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Crónicas de ROU (historia de un conflicto) Empty
MensajeTema: Crónicas de ROU (historia de un conflicto)   Crónicas de ROU (historia de un conflicto) Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 4:50 pm

Bueno, como resulta q hay mucha gente desinformada respecto a esto.. Voy a intentar explicar de dónde viene y cómo evolucionó el roce q tenemos actualmente con la alianza ROU...
Espero no dejarme ningún detalle importante. Y a la vez n enrollarme demasiado..

A ver.. todo esto comenzó hace ya unos cuantos meses.. cuando un ROU (Zitarrosa) empezó a atacar a varios THC_C. Evidentemente éstos, al ser los más débiles d la alianza, se quejaron.. Zitarrosa argumentó que eran rentables, y q él si veia rentabilidad, atacaba. Era de esperar q, aunq n tuviese otro motivo.. se relajara un poco con los nuestros.. pero n fue así.. n solo n paró sino q acrecentó los ataques..
Se habló con los canteranos explicándoles cómo n ser rentables.. se les aconsejó.. y se esperó q eso pusiera punto y final.. Pero n lo hizo.. Zitarrosa, ahora a veces en compañía de otros miembros d su alianza, siguió insistiendo en ataques cada vez menos rentables e incluso algunos sin rentabilidad.. Para q vean a lo que me refiero les pongo un ejemplo d ataque no rentable:


Batalla del día 03 de Julio ( 15:31:14 )
La Batalla duró 3 rondas.

ATACANTE
Zitarrosa [2:464:6]
Armas: 130% Escudos: 130% Blindaje: 130%
Crucero 777 Perdió 0

DEFENSOR
SiR CaNNaBiS [XX:XX:XX]
Armas: XXX% Escudos: XXX% Blindaje: XXX%
Nave Grande de Carga 30 Perdió 30
Satélite Solar 51 Perdió 51
Láser pequeño 541 Perdió 541
Cañón Iónico 10 Perdió 10
Cúpula pequeña 1 Perdió 1
Cúpula grande 1 Perdió 1

El atacante ha ganado la batalla!
Captura: 314.055 Metal, 101.674 Cristal y 8.460 Deuterio
Pérdidas del Atacante: 0 unidades
Pérdidas del Defensor: 1.744.000 unidades
Pérdidas TOTALES: 1.744.000 unidades.
Escombros (7 Recicladores)
Metal: 54.000 unidades
Cristal: 84.600 unidades

GANANCIAS Y PÉRDIDAS
Rentabilidad Atacante: Máxima
Atacante Con/Sin Reciclaje: 562.789/424.189 Unidades
Defensor Si Recicla : -2.029.589 Unidades

La probabilidad de que una luna surja de los escombros es de 1%

Compactador de batallas oGame. Powered by MecaHost

15 Misiles del planeta Stephanie [2:464:6] ha golpeado en tu planeta THC Cultivo Interior [2:479:5] !

Objetivos:
Defensa golpeada
Láser pequeño 1481( -940 ) Cañón iónico 10( -0 )
Cúpula pequeña de protección 1( -0 ) Cúpula grande de protección 1( -0 )


2 Misiles del planeta Stephanie [2:464:6] ha golpeado en tu planeta THC Cultivo Interior [2:479:5] !

Objetivos:
Defensa golpeada
Lanzamisiles 37( -37 ) Láser pequeño 1481( -0 )
Cañón iónico 10( -0 ) Cúpula pequeña de protección 1( -0 )
Cúpula grande de protección 1( -0 ) Cañón Gauss 5( -5 )

5 Misiles del planeta Stephanie [2:464:6] ha golpeado en tu planeta THC Cultivo Interior [2:479:5] !

Objetivos:
Defensa golpeada
Lanzamisiles 100( -63 ) Láser pequeño 1481( -0 )
Cañón iónico 10( -0 ) Cañón de plasma 5( -5 )
Cúpula pequeña de protección 1( -0 ) Cúpula grande de protección 1( -0 )
Cañón Gauss 5( -0 )


Como veis envió primero 22 misiles.. q hacen un total de 550000 unidades d recuros.. q si se las restamos a la renta.. dejan un resultado de 12789 unidades .. esta se supone q seria la rentabilidad del ataque.. a la q aun hay q restarle el deuterio gastado.. q calculando los 15 sistemas.. por los q movio 777 cruceros.. se dejó 110334 unidades.. Es decir.. q el ataque n fue por rentabilidad.. fue por joder, simple y llanamente.. xq la rentabilidad fue de -97545 (Si pasamos todas las cantidades a deuterio el resultado es peor.. es decir .. q más le valia haber vendido en deuterio q gastó en el viaje).

Cuando se le escribió diciéndole q con los misiles el ataque no era rentable y se le pidió explicación.. su respuesta n fue muy cordial..

Zitarrosa [2:451:8] Re:Sin asuntoResponder
Primero.....Vos no me podés enseñar a contar......
Segundo, yo ataco como quiero, y si se me da la gana tirarte 22 misiles, lo hago.


Vamos.. q deja bien clarita su actitud.. A mi esto me hace pensar diferentes opciones..

O bien es cierto q n sabe contar y su orgullo le impide admitirlo (barajo esta opción xq n es el único caso en el q le sucede esto.. si queréis otro ejemplo pasaos por este hilo del foro ogame http://board.ogame.com.es/thread.php?threadid=596759&hilight=Zitarrosa y veréis un ataque d 20% en el q el atacado se queja d q en la misérrima rentabilidad a dividir entre los atacantes aun les falta restar los misiles q lanzaron y q olvidaron comentar en el hilo, se les pide q hagan los cálculos reales.. lamentablemente sí contestan a todo tipo de comentarios pero eluden la respuesta).

O el ataque fue simple y llanamente por joder. (Cosa q tb pudiera ser..)

O se aburre y está buscando q le declaremos la guerra. No lo digo por decir, no. Lo digo xq en una conversación interna en su foro, en la q se discutía el hecho d q esa extraña fijación de atacar THC_C's a diestro y siniestro, y sin rentabilidad, n era productiva para la ROU, y que si lo que querían era una guerra q lo dijeran y se declaraba guerra abiertamente.. solo 3 miembros d la ROU votaron a favor (no hay q ser muy listo para pensar q estos 3 miembros coinciden seguramente con los autores de los ataques ROUines y que, en contra del deseo de su propia alianza, quieran precipitar una guerra contra la THC).


Disculpad, creo q he divagado un poco. Seguiré con los datos por orden cronológico... Empezamos a notar q comenzaba a aumentar el número de ROU en los alrededores de las coordenadas 2.269 ... varios miembros d la principal empezaron a espiar a Zitarrosa así como a otros miembros agresivos d la zona y decidideron mudarse a las coordenadas problemáticas para frenar su acoso a los canteranos (y digo canteranos xq hasta hace muy pokito n se habían atrevido con ninguno d la principal, y aun después solos e atreven con los mas pequeños de ésta, o con las colonias lejanas..). Los ROU siguieron mudándose a la zona para pasar de 6 a 15 en unos pocos sistemas, y enseguida empezaron los intentos d lunas..
Los nuestros n fueron tan afortunados con sus lunas..

En una ocasión Noki envió un ataque a Zitarrosa con la esperanza d q tratara d cazarle a la vuelta y estamparlo para conseguir la tan esperada luna.. pero Zitarrosa n debió ser muy valiente, ni tampoco caballeroso, y en lugar d mandar sus naves.. animó a q la q lo hiciera fuese lagaceta.. con el resultado de la pérdida d 600 nb's por parte d ésta..
A partir d entonces ningun otro ROu se atrevió a lanzarse sobre Noki.. preferian a los canteranos.. presa fácil para ellos..

En esas mismas fechas yo, en un error de coordenadas, estampé 20 cruceritos contra un CGc, q resulta ser la cantera de la ROU. Sorprendentemente, después de todo lo q estaban haciéndoles varios ROU a nuestros canteranos, y teniendo en cuenta q la q habia perdido las naves era yo, y q el CGc en cuetión n habia sufrido daños.. me vinieron lloriqueando, amenazando y pidiendo explicaciones x atacar a su canterano.. cuando yo ni siquiera sabia q la CGc y la ROU tuvieran algo q ver.. Además d q se me trató con muy poca educación y mucho desden..

Asi q, mientras Noki y Grow seguían intentando conseguir luna, decidí no tolerar mas esa situación.. y localicé las colonias más recientes con el objetivo d granjearlas para evitar q trajeran más flotas a la zona. Y así lo hice. Aunq los ataques n tengan excesiva rentabilidad.. cumplen su objetivo. Pues hasta el momento n han podido ni hacer luna, ni traer flota. También creo importante reseñar q la mayor parte de esos ataques los realicé en los tiempos en los q el asterisco revelaba permanenetemente el estado de conexión.. y q en la mayoria de ellos.. aunq los atacados n estaban conectados (hacerlo d otro modo habria sido una tonteria), sí q había varios compañeros suyos on-line.. (algunos situados justo entre mi planeta y el del defensor, y con luna para localizar los ataques, Zitarrosa entre ellos) y nunk hicieron un solo movimiento para defender a sus compañeros. La única vez q Zitarrosa movió sus cruceros para interceptarme fue después d desaparecer el asterisco, q en un ataque estaba Mostaza conectado y le pidió ayuda directamente)

A primeros d agosto Zitarrosa aprovechó un despiste en una colonia reciente sin defensas.. para atacarme, y aun así el ataque n fue rentable. Cuando le escribí para hacerle notar el detalle simplemente dijo esto:
08-10 22:48:40 Zitarrosa [2:451:8] Re:Sin asunto
No fue rentable, pero tu perdiste mas que yo.

Zitarrosa
[Alianza R.O.U.]


Así q ahí qda definitivamente demostrado q a ese tipo no le importa ganar algo, sino q lo hace simple y llanamente por fijación contra nosotros. Y q le da iwal sacar pérdidas siempre q consiga hacer daño. Como ya habéis visto en los ejemplos d algunos ataques suyos. Y en sus mensajes.

Tb podemos apreciar lo valiente q fue al precipitar a una compañera a una estampada...

Y q actúa en contra d lo q algunos de sus compañeros le han dicho, insistiendo en atacar a los nuestros y sin tener en cuenta las consecuencias q esto pueda traer a su alianza.

Y además teniendo luna al lado d un compañero granjeado casi a diario no se tomó la molestia en vigilar q n lo hicieran durante sus conexiones..

De ahí q no entienda cómo sus compañeros lo siguen defendiendo constantemente.

Después de meses de este acoso. Los ánimos estan tan caldeados en las dos alianzas como podeis comprobar en distintos foros. Y lo q está claro es q, aunq todo esto venga a raíz de las actuaciones d 1 solo miembro d la ROU, con colaboración d un par más posteriormente, la ROU le ha permitido continuar con esto. Le han defendido en los foros. Y han dado la cara por él (cosa q él no). Y de este modo las dos alianzas hemos ido precipitándonos en el enfrentamiento en el q nos encontramos actualmente.

Lo q sucederá a continuación.. bueno, ya se verá..

Edito: Si alguien quiere hacer un comentario al respecto agradeceria q abriera un hilo nuevo. He cerrado este pq se trata solo de un post informativo. Si alguien cree q he olvidado algun dato importante q me lo comunique y actualizaré el post.


NOKIAKI escribió:
Para los mas vagos, y en autentico estilo periodista, el titular de la jornada para mi sería:

"No fue rentable, pero tu perdiste mas que yo" (Zitarrosa, una tarde de 10/8/07)
Volver arriba Ir abajo
 
Crónicas de ROU (historia de un conflicto)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Te Hemos Cogido uni24 :: Zona Pública :: El Bar-
Cambiar a: